viernes, 30 de agosto de 2019



Hoy,
feriado,
30 de Agosto
es cumpleaños de mi hermana,
ésta es una foto de su primer cumpleaños.
Y no se llama Rosa como se acostumbra
a todas las mujeres que nacen este día de Santa Rosa de Lina,
las monjas y los curas decían tiene que llamarse Rosita,
pero mi padre, pastor evangélico recalcitrante, mando al carajo
a los curas y en el alboroto no sabe si sacó del hospital a su hija o fue a otra,
pero en fin, siempre hemos vivido aquí tranquilos todos.
Todavía no sabemos si nos vamos
a ir a comer a Chimbote, a Cajamarca
o por acá cerca a Otuzco, que sería lo mejor
porque siempre llagamos tarde y yo llego con tanto hambre
que apenas me siento, me pongo a morder la mesa.
La verdad, es que no soy mucho de paseos ni de fiestas, estoy harto de fiestas, prefiero quedarme en casa, pero en fin, hay que ponerle buena cara a lo que venga. Por lo tanto sean ustedes también divertidos, sonrían un poco más, especialmente ahora que todavía tienen dientes, y que importa si no somos perfectos, …el viernes mientras pasaba frente a un edificio una vieja fea desde la azotea me estaba gritando algo, yo me quedé tan admirado, y es que lo confundí con una gárgola.
A propósito de esto, tengo un amigo obeso y no tan atractivo quien siempre me dice, “oye mostro, arrímate más allá que me vas a estropear este cuerpecito perfecto de maniquí”, como para arrancarle un brazo y azotarlo con él.
…bueno, que tarde se ha hecho, voy a dormir, me gusta levantarme temprano para poder darle la bienvenida a la madrugada y ojala salga el Sol temprano para saludarlo como a un gran amigo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario